España recibirá cerca de 90 millones para invertir en transporte
El AVE y la autovías andaluzas recibirán la mayor partida de la UE para infraestructuras
España recibirá cerca de 90 millones de euros del Plan Europeo de Recuperación Económica en proyectos de infraestructuras de transporte, dotado con un total de 500 millones, para financiar el AVE a Galicia y a Vitoria, así como diferentes tramos de las autovías SE-40 y A-32 en Andalucía.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, anunció hoy, en una rueda de prensa, que España es el país miembro de la Unión Europea (UE) que más se ha beneficiado de dicho plan (con exactamente 85,6 millones de euros), seguido de Italia, con más de 80 millones.
En España, el proyecto de construcción del tramo Hiniseta-Perill de Castro-Otero de Bodas-Cernadillas de la línea de alta velocidad ferroviaria en Galicia ha obtenido una subvención de 35,2 millones de euros.
También se beneficiará de estas ayudas europeas la línea de AVE Valladolid-Burgos-Vitoria, a la que se destinan 15,4 millones de euros (un 20% del presupuesto total) para las obras de plataforma y subtramos: Nudo norte de Valladolid-Cabezón de Pisuerga, San Martín de Valvení-Nudo de Venta de Baños y Torquemada-Quintana del Puente.
Además, la Comisión Europea (CE) ha destinado 24 millones de euros (un 10%) al proyecto de autovía SE-40 en Sevilla para la conexión A-49 Huelva-Almansilla-Coria del Rio-Dos Hermanas.
Por su parte, el tramo de la autovía A-32 entre Torreperogil-Villanueva del Arzobispo se beneficiará con 11 millones de euros (un 10%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.