Francia da 1.000 euros a los parados para que se saquen el carné de conducir
El Gobierno estudia poner a disposición de los desempleados un coche por tres euros al día
El Gobierno francés va a instaurar una ayuda de 1.000 euros para que los parados que no lo tengan puedan sacarse el carné de conducir, con objeto de facilitarles la búsqueda de un empleo, una medida a la que se espera se acojan 20.000 personas el año próximo.
El anuncio lo hizo el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, que en una entrevista que publica hoy el diario Le Parisien explica que también se van a poner en marcha medidas para que los parados puedan disponer de un vehículo por poco dinero para integrarse en el mercado de trabajo.
En concreto, cuando un parado consiga un puesto de trabajo podrá tener "a disposición en un plazo de tres días un vehículo por un máximo de tres euros al día", y eso durante tres meses hasta que la persona pueda organizarse por sus propios medios, indica Wauquiez.
El secretario de Estado recuerda que el organismo de gestión del desempleo, Pole Emploi, ha llevado a cabo estudios "muy concluyentes" sobre ambos dispositivos en dos ciudades del país, Le Havre y Aubagne. "En este periodo no sería aceptable que los parados dejen escapar trabajos porque Pole Emploi no tenga medios para financiar esas ayudas necesarias", argumenta.
Los fondos para ayudas a la búsqueda de un puesto de trabajo este año se han duplicado respecto a los de 2008 para pasar de 40 a 80 millones de euros, en parte dedicados al reembolso de billetes de tren para acudir a una cita laboral o a una mudanza para trasladarse por un nuevo empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.