Las ventas de coches bajan sólo un 5,4% en Cataluña en junio por el Plan 2000E
Las matriculaciones en el conjunto español se reducen un 15,9%, la menor caída desde abril de 2008
Las matriculaciones de automóviles en Cataluña se situaron en 12.696 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mismo mes de 2008 gracias al efecto de las ayudas a la compra del Plan 2000E, según datos difundidos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). En el primer semestre de 2009, las ventas de turismos y todoterrenos en territorio catalán sumaron 60.412 unidades, lo que equivale a un retroceso del 35,83% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los datos en el conjunto de España arrojan una caída del 15,9% en las matriculaciones en junio, con 96.706 unidades comercializadas, lo que se traduce en el menor descenso registrado desde abril del pasado año. Entre enero y junio la matriculaciones registradas en España totalizaron 433.077 unidades, un 38,3% menos que en el mismo semestre del ejercicio precedente.
El canal de particulares, al que se dirigen principalmente las ayudas directas a la compra de vehículos, cerró junio con un volumen de 7.968 unidades matriculadas o, lo que es lo mismo, un aumento del 11,6%. En España, este canal incrementó las matriculaciones hasta las 53.737 unidades, un 14,5% más tras 31 meses consecutivos de caídas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.