La economía británica registra su mayor caída en los últimos 35 años
El dato revisado del primer trimestre arroja una contracción del 2,4%, cinco décimas más que la primera estimación
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido cayó un 2,4% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, bastante más del 1,9% estimado previamente. La economía británica no retrocedía tanto desde 1974, cuando también registró un descenso del 2,4%, y es el peor dato en 51 años.
En términos interanuales, el PIB cedió un 4,9% respecto al mismo trimestre de 2008, un 0,8% más de lo estimado en un principio. La revisión de las cifras iniciales respondió, en gran medida, a los nuevos datos de los sectores de la construcción y los servicios, cuya producción cayó más de lo previsto.
Concretamente, la producción de la industria registró un descenso del 5,1%, incluyendo la manufacturera, que retrocedió un 5,5%. La producción del sector de la construcción registró un retroceso trimestral del 6,9% y la de la industria de servicios descendió un 1,6%.
Por su parte, la tasa de ahorro de los hogares británicos fue del 3% en el primer trimestre, un punto menos que en el cuarto trimestre de año, mientras que la renta disponible de los hogares descendió un 2,4% en el primer trimestre, frente a un incremento del 2,4% en el trimestre anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.