_
_
_
_
Breves de la jornada

Las exportaciones impulsan la confianza empresarial alemana

El índice del Ifo sube, aunque menos de lo esperado. -Bajan los precios industriales

La confianza empresarial alemana sube en mayo, aunque menos de lo previsto

La confianza empresarial ha vuelto a subir en Alemania en mayo, gracias a la estabilización de la economía a un nivel bajo y porque ha disminuido el pesimismo respecto a las exportaciones. Según el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), el índice ha subido en este mes hasta 84,2 puntos, frente a los 83,7 puntos de abril y menos de lo que habían previsto los analistas tras el repunte de las expectativas de los inversores del instituto ZEW.

Por esta razón, el euro cayó con fuerza frente al dólar tras conocerse este indicador y se cambiaba a 1,3967 dólares en la apertura, frente a los 1,4016 dólares de la apertura.

Los precios industriales bajan por cuarto mes consecutivo

Los precios industriales disminuyeron un 3,4% en abril en tasa interanual por cuarto mes consecutivo, mientras que bajaron un 0,3% con respecto a marzo, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las actividades relacionadas con las coquerías y el refino de petróleo fueron las que más influyeron en la caída interanual, con el 37,9% menos, mientras que respecto al mes anterior la principal fue la del suministro de energía eléctrica y gas (el 3,1% menos).

Además, la mayor subida de precios en tasa interanual correspondió al suministro de energía eléctrica y gas (14,9%) y en tasa intermensual, a las coquerías y el refino de petróleo (7%).

General Motors recibe otros 2.900 millones del Tesoro

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors percibirá una línea de crédito adicional por un importe de 4.000 millones de dólares (2.877 millones de euros al cambio actual) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, orientada a mantener su liquidez en el desarrollo de su plan de reestructuración, informó la compañía en un comunicado.

Este tramo de crédito que recibirá la corporación que preside Fritz Henderson es mayor de lo que ha previsto la compañía y servirá para mantener la liquidez de la compañía ante posibles gastos que tenga que afrontar durante su reestructuración. En total, General Motors ha recibido financiación pública por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por un montante de 19.400 millones de dólares (13.956 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_