Los sindicatos de Renfe convocan una huelga para el 9 y 10 de junio
Los trabajadores protestan por las condiciones del traspaso de las Cercanías
Los sindicatos integrantes del comité de empresa de Renfe han informado hoy de que mantienen dos jornadas de paro de 24 horas los días 9 y 10 de junio para protestar por la fórmula que se ha adoptado para llevar a cabo las transferencias del servicio de Cercanías de Barcelona a la Generalitat.
Fuentes sindicales han explicado que no están en contra de la transferencia, sino del acuerdo firmado que prevé que si en 2011 la Generalitat no está de acuerdo con el funcionamiento de las Cercanías puede crear una empresa nueva desgajada de Renfe. A su juicio, esto supondría una "pérdida de integridad" de la empresa, lo que no están dispuestos a asumir desde el comité de empresa.
La convocatoria de las dos jornadas de paro de 24 horas afecta a toda la compañía y está firmada por todos los sindicatos integrantes del comité de Empresa: UGT, CC OO, SEMAF, CGT y SF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.