El sector de la vivienda en EE UU experimenta una caída sin precedentes en abril
El ritmo de inicio de trabajos en casas y apartamentos bajó un 12,3% el mes pasado y se ubicó en 458.000 unidades anuales, muy por debajo del ritmo de 519.000 unidades que esperaban los analistas
El ritmo de construcción de viviendas y los permisos para nuevas obras bajaron en abril a niveles sin precedentes mientras el mercado inmobiliario seguía digiriendo un inventario de propiedades a la venta, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.
El ritmo de inicio de trabajos en casas y apartamentos bajó un 12,3% el mes pasado y se ubicó en 458.000 unidades anuales, muy por debajo del ritmo de 519.000 unidades que esperaban los analistas. Éste es el nivel más bajo desde que en 1959 empezó a compilarse este dato. La reducción estuvo concentrada en el comienzo de obras en grandes unidades de apartamentos.
El aumento de la construcción de viviendas unifamiliares de un 2,8% en abril con 368.000 unidades no ha podido contrarrestar el descenso de los trabajos en edificios de apartamentos, que bajó un 46,1% con 90.000 unidades anuales. Por su parte, los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, bajaron un 3% en abril a un ritmo anual de 494.000 unidades, una caída sin precedentes.
No es ni mucho menos la única cifra económica negativa para EE UU en los últimos meses. De hecho, la economía estadounidense cayó en el primer trimestre de 2009 como nunca antes desde 1958. Además, EE UU ha destruido más de cinco millones de empleos desde la crisis y en abril se dio la primera caída de precios desde 1955.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.