Comsa y Emte se fusionan para crear la octava constructora española
El grupo resultante tendrá una facturación de 2.200 millones y 8.600 trabajadores
Fusiones para la crisis. La constructora Comsa, de la familia catalana Miarnau, y Emte, de los Sumarroca, han anunciado hoy un acuerdo de integración para crear el octavo grupo de construcción e infraestructuras de España -el segundo no cotizado- con un facturación conjunta de 2.200 millones de euros y una plantilla formada por más de 8.600 personas.
Jorge Miarnau y Carles Sumarroca asumirán, respectivamente, la presidencia y vicepresidencia ejecutiva del grupo. El accionariado del nuevo grupo se repartirá entre los accionistas de Comsa (705) y los actuales socios de Emte (grupo Sumarroca, Banco Sabadell y Caja Madrid) con el 30%, si bien las opciones de compra y venta establecidas permitirán alcanzar un reparto de entre el 40% y el 60% en cinco años.
El grupo se estructurará en cuatro áreas de negocio: infraestructuras, ingeniería y sistemas; tecnología, instalaciones mecánicas y mantenimiento; medio ambiente, servicios y logística; y concesiones, energía renovables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.