Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo despedirá a 700 empleados más

El buscador de internet logra contrarrestar la caída de la publicidad con el plan de reducción de costes

La empresa de internet Yahoo ha anunciado hoy un nuevo recorte de plantilla del 5% de su fuerza laboral (equivalente a unos 700 puestos de trabajo frente a los 13.600 con los que cerró el pasado ejercicio) tras presentar los resultados del primer trimestre de 2009, que según los analistas muestran que el plan de reducción de costes anunciado el pasado año está teniendo efectos beneficios en los balances de la compañía.

Yahoo, que tiene una cuota de mercado del 21% entre los buscadores, ha insistido en los desafíos de la situación económica actual, marcada por la caída de los ingresos provenientes de la publicidad. No obstante, añaden desde la compañía, el mencionado plan de reducción de costes puesto en marcha por la nueva dirección bajo el mando de Carol Bartz, que sustituyó en el cargo al cofundador Jerry Yang, y que ya supuso la eliminación de 1.600 puestos de trabajo en octubre, ha logrado contrarrestar esta merma de la facturación.

Concretamente, la empresa ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 409 millones de dólares, en la parte alta del abanico de previsiones que Yahoo difundió el pasado enero. Por otra parte, la publicación de estos resultados coincide con la reaparición de las conjeturas sobre las negociaciones con Microsoft de cara a una eventual fusión tras el fracaso de los contactos en 2008.