Air France-KLM reducirá plantilla en 3.000 personas hasta 2011
La reestructuración se realizará a través de jubilaciones y sin renovar los contratos temporales
La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM suprimirá 3.000 puestos de trabajo de aquí a 2011, según ha informado una portavoz de la compañía confirmando la información que hoy recoge el diario económico La Tribune. La portavoz ha subrayado que no se trata de despidos ni de un plan social.
La medida, que ha comenzado a aplicarse desde hace poco más de un año, según las mismas fuentes, prevé llevarse a cabo en los ejercicios 2009-2010 y 2010-2011, y los puestos se eliminarán como consecuencia de las jubilaciones o la no renovación de contratos temporales.
El diario económico revela que, si se tienen en cuenta los 2.400 puestos suprimidos -frente a los 1.200 previstos- a lo largo del ejercicio 2008-2009, que se cerró a finales del pasado mes de marzo, habrán desaparecido unos 5.000 puestos de trabajo en tres años.
Además, La Tribune indica que Air France-KLM registró casi 650 millones de pérdidas entre enero y marzo y que el grupo presentará en mayo unas pérdidas de explotación del orden de 200 millones de euros correspondientes al ejercicio 2008-2009.
El recorte de plantilla en la aerolínea franco-holandesa, causado por la grave crisis que atraviesa el sector ante la caída de la demanda, se suma a los despidos anunciados en la italiana Alitalia, que condicionó su superviviencia a la supresión de 3.250 empleos, o en la escandinava SAS, que eliminará otros 7.500 puestos de trabajo. En este último caso, la reestructuración también afectó a su antigua filial española, Spanair, que anunció el despido de 1.193 trabajadores durante su venta a un grupo de inversores catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.