La ayuda al alquiler de 210 euros llega a 100.000 hogares
Vivienda reconoce el derecho a la Renta de Emancipación a 158.227 jóvenes
La renta básica de emancipación llega ya a 99.323 hogares después de haberse incrementado en un 57,24% en los tres primeros meses del año, con 36.157 jóvenes más que empezaron a cobrar la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler.
A 31 de marzo de 2009, el importe pagado en prestaciones a los beneficirios fue de 182,3 millones de euros desde la entrada en vigor de la renta básica de emancipación. De este importe, 176,7 millones de euros corresponden al pago de mensualidades y aval y 5,6 millones para pagos de préstamos de fianza.
En el primer trimestre del año, 32.288 jóvenes presentaron su solicitud, con lo que el número total de demandantes alcanza los 228.429. Del total, 158.227 tienen ya resolución positiva y la misma ha sido enviada al Ministerio de Vivienda que ha verificado el pago del alquiler en 102.831 casos.
Una vez comprobado ese requisito, necesario para poder percibir la subvención, el Ministerio ha ordenado el pago de la ayuda a los 99.323 perceptores, es decir, al 96,5% de los demandantes con resolución positiva y a los que se les ha verificado el pago de su alquiler.
Por otro lado, se encuentran en situación de suspensión temporal de la renta 5.780 perceptores por incumplimiento de alguna de sus obligaciones administrativas, bien fiscales o con la Seguridad Social. Las mujeres siguen liderando las solicitudes, cobros y la lista de beneficiarios, de forma que el 56% de quienes cobran la renta son mujeres frente al 44% de hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.