_
_
_
_
_

Mercadona y Alcampo son las cadenas con los precios de los alimentos más bajos

La diferencia entre las ciudades más caras y las más baratas puede llegar al 18%

La cadena Mercadona es la que tiene los precios de alimentación más bajos, seguida de Alcampo y El Árbol, entre las compañías de distribución de ámbito estatal, según datos presentados este lunes por el Observatorio de Precios del Comercio Minorista del ministerio de Industria. La diferencia en los precios de los alimentos entre las ciudades más baratas (Ávila, Orense y Teruel) y las más caras (Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Girona), puede llegar hasta el 18%.

Después de Alcampo y El Árbol, en cuarto lugar entre las cadenas más baratas está Maxi-Dia, y a continuación aparecen el grupo francés Carrefour, Supersol, Sabeco, Carrefour Express y Eroski. El Corte Inglés sigue siendo la compañía con los alimentos más caros, seguida de otros dos establecimientos del grupo, Hipercor y Supercor, y de los supermercados Eroski center.

La diferencia de precios en la oferta de productos alimenticios entre las diferentes cadenas puede alcanzar el 31%, según ha constatado el Observatorio del ministerio de Industria tras visitar 4.189 establecimientos y analizar 187 productos en 54 ciudades españolas. En el caso de los productos frescos, las variaciones de precios alcanzan un 69% en frutas y verduras, un 59% en pescado, y un 48% en carne.

La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, ha destacado la "excelente acogida" que ha tenido entre los usuarios el Observatorio, en cuya página web se ha incluido un sistema para localizar los establecimientos encuestados sobre el plano de las ciudades.

Portal del Observatorio de Precios del Comercio Minorista.
Portal del Observatorio de Precios del Comercio Minorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_