Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Breves de la jornada

Competencia abre expediente al Puerto de Barcelona

Las autoridades afirman que "existen indicios racionales" de que se está limitando el acceso a las infraestructuras

Prácticas restrictivas en el Puerto de Barcelona

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a la Autoridad Portuaria de Barcelona al detectar indicios de prácticas restrictivas de la competencia en el transporte de contenedores. Fuentes de la APB han explicado que las entidades implicadas están preparando alegaciones, bajo la premisa del "derecho" del Puerto a regular las actividades de transporte que se realizan en su interior.

La CNC, cuya resolución llegará en un plazo máximo de 18 meses, ha explicado en un comunicado que "existen indicios racionales" de la comisión de una infracción de los artículos 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y 81 del Tratado de la Comunidad Europea, consistente en la fijación de diversas condiciones que podrían obstaculizar el acceso al puerto.

Francia estudia bajar el IVA de bares y restaurantes al 5,5%

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los bares y restaurantes franceses podría bajar del 19,6% actual al 5,5% a condición de que los profesionales del sector se comprometan a realizar un esfuerzo en materia de precios y de empleo, según adelanta Henri Guaino, consejero especial del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una entrevista al diario económico Les Echos.

Barclays pone en venta parte de su división de gestión de fondos

Barclays ha confirmado hoy mediante un comunicado haber llevado conversaciones para la eventual venta de su negocio de fondos cotizados conocidos como ishares. Según el Financial Times, el banco británico trata de conseguir de esa forma entre tres y cinco mil millones de libras (3.300 a 5.500 millones de euros) de capital, lo que le evitaría recurrir al plan de rescate del Gobierno. Entre los posibles interesados estarían gestores de activos estadounidenses que podrían sentirse atraídos por los costos relativamente pequeños de las operaciones con esos vehículos de inversión que cotizan en Bolsa.