Repsol descubre un yacimiento de petróleo en el Golfo de México

La compañía española anuncia el cuarto hallazgo del año tras las reservas encontradas en Argelia

La compañía Repsol YPF ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en aguas estadounidenses del Golfo de México y con éste ya son cuatro los descubrimentos realizados por la petrolera este año, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descubrimiento ha tenido lugar en el pozo submarino denominado Bucksin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston. Las primeras pruebas sobre el pozo arrojan una columna de cerca de 100 metros de crudo ligero y dulce, "de alta calidad".

Además, el anuncio ha colocado a las acciones de Repsol al frente de la Bolsa española con una subida del 2,37% en la apertura en un mercado en verde.

Más información

La petrolera presidida por Antonio brufau adelantó hace una semana el descubrimiento de tres grandes pozos de gas en Argelia con unas reservas equivalentes al 1% del consumo anual de España.

El consorcio que ha encontrado este yacimiento, en el que Repsol participa con un 12,5%, está compuesto por Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5%).

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50