El Ibex se olvida de nuevo de las ganancias pero mantiene los 8.300 puntos
El selectivo español se deja un 0,31% en una jornada de ligeras pérdidas en Europa
Poco le ha durado la alegría al Ibex 35, que ayer se anotaba una subida del 2,4%, pequeño rebote avalado por las ganancias de los bancos y que situaba al selectivo español en los 8.375,10 puntos. La jornada de hoy se ha saldado con un descenso del 0,31% para dejar al Ibex en los 8.349,50 puntos, con lo que recupera una tendencia bajista que ha sido el factor dominante desde principio de año. A pesar de la vuelta a las pérdidas, la situación se ha moderado hacia el final de la sesión puesto que a medio día, el selectivo perdía un 1,81%.
De esta manera, el la bolsa madrileña ha desaprovechado una jornada en la que los bancos, protagonistas de las principales caídas durante 2009, no han terminado 'en rojo'. Sin embargo, el mal comportamiento de las constructoras y de Telefónica han lastrado al selectivo.
En cuanto a los grandes valores del Ibex-35, Telefónica y el Santander, que ayer concentraron el 47% de la cifra de negocio de la bolsa, se han comportado de manera irregular. La empresa de telecomunicaciones han bajado el 2,98%; mientras que el el banco presidido por Emilio Botín ha subido un 1,59%. Por su parte, Iberdrola mantuvo la cotización de ayer, BBVA, que mañana presenta resultados, subió el 2,79% y Repsol, el 0,21%.
En Europa, con el euro a 1,31 dólares, el Cac-40 y el Dax ha cerrado prácticamente en plano con descensos del 0,08% y el 0,03% respectivamente. El Mib de Milan ha perdido un 0,33% y el colectivo EUTOSTOXX 50h ha perdido un 0,10%. En Wall Street, el Dow Jones ha prolongado el rebote de ayer y ha abierto en positivo y ganaba un 0,88% a menos de una hora del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































