Las cajetillas de Ducados y Fortuna suben 15 céntimos
Imperial Tobacco eleva el precio de sus marcas más vendidas y de las más representativas de Altadis
Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, al tiempo que las marcas más importantes de Imperial Tobacco, como JPS y West, aumentan su precio en la misma cuantía, informó la compañía, que precisa que los nuevos precios entrarán en vigor a partir de hoy.
De esta forma, las principales marcas de cigarrillos rubios de Altadis, Fortuna y Nobel, al igual que Ducados negro, pasarán a costar 2,65 euros, frente a los 2,50 euros anteriores, mientras que el Ducados rubio subirá de 2,30 euros a 2,45 euros. Por su parte, las cajetillas de JPS y West, marcas propiedad de Imperial Tobacco, pasarán a costar 2,45 euros, desde los 2,30 euros actuales, mientras que los Davidoff, tanto en su versión Classic como Gold, elevan su precio diez céntimos, hasta los 3,20 euros.
Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 2,65 euros, con una subida de 15 céntimos, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 2,45 euros, 15 céntimos más que antes. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 2,95 euros.
La subida de las principales marcas de Altadis e Imperial Tobacco se produce tan sólo unos días después de que Philip Morris decidiera incrementar entre 10 y 15 céntimos el precio de varias marcas de sus cigarrillos, entre las que figuran Marlboro y Chesterfield. Por este motivo, según han indicado en fuentes del sector, es previsible que en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros.
Marlboro y Chesterfield, también más caros
En concreto, la multinacional estadounidense ha encarecido 10 céntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta 3,10 euros, frente a los tres euros que costaba con anterioridad, mientras que el coste del paquete blando no varía y se mantiene en tres euros. Por su parte, los Marlboro largos suben también 10 céntimos hasta 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que Philip Morris lanzó en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.
Asimismo, la cajetilla de Chesterfield cuesta 15 céntimos más, al pasar su precio de 2,70 euros a un total de 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 céntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































