Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero presenta en internet las medidas adoptadas contra la "grave crisis"

El presidente reclama "la colaboración a todos" para superar la situación y recoge en una web todas sus actuaciones

El Gobierno ha abierto una web para explicar a los ciudadanos las medidas que ha tomado para paliar la "grave crisis" económica que afronta España, como así la define en un vídeo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este vídeo de cuatro minutos, colgado en la nueva página Plan español para el estímulo de la economía y el empleo, Zapatero asegura que el principal objetivo del Ejecutivo es luchar contra el desempleo y volver a una senda de recuperación de puestos de trabajo, así como lograr que la economía española salga "fortalecida" de esta situación.

Asimismo promete que el Gobierno va a poner "toda su energía" para vencer la crisis, si bien pide "la colaboración a todos" y advierte de que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificio". En este contexto, agradece la actitud de los trabajadores, los sindicatos y los empresarios por su "voluntad de contribuir con responsabilidad" al diálogo social.

"Tengo plena confianza en nuestro país y sé que vamos a salir fortalecidos de esta grave crisis económica; a todos pido colaboración y a todos desde aquí les agradezco su actitud", concluye Zapatero. En el vídeo, Zapatero explica los ejes del Plan Español para Estímulo de la Economía y el Empleo, que a partir de hoy el Ejecutivo denominará Plan E, como apunta el presidente.