"Puede que el G-20 se convierta en un G-22"
El ministro de Exteriores de Brasil, país que preside el G-20, apuesta por la presencia de España en la próxima cumbre
Brasil, que ejerce la presidencia del G-20, ha respaldado la participación de España en la próxima cumbre, prevista para antes de finales de abril, y ha mencionado la posibilidad de su integración formal en este Grupo.
"España es bienvenida" al siguiente encuentro, ha dicho a la prensa el Ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim. Sin embargo, Amorim ha aclarado que quien hará las invitaciones para la próxima cumbre será el Reino Unido puesto que presidirá el G-20 el próximo año.
Amorim ha recordado que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó la participación de España en la cumbre que tiene lugar hoy en Washington. Lula también mencionó que sería importante incluir a otro país en desarrollo, por lo que Amorim ha señalado que "puede ser que desde ahora hasta la reunión en Reino Unido, el G20 se convierta en un G22".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.