Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PricewaterhouseCoopers ficha al ex secretario de Estado Luis de Guindos

El antiguo presidente de Lehman Brothers asume la dirección del sector financiero

La firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers ha incorporado al ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers en España Luis de Guindos como responsable del sector financiero de la firma en España, ha informado hoy la entidad.

Después de especularse con la posibilidad de que Guindos presidiera la filial de Nomura en España, la entidad que ha adquirido algunos activos de Lehman Brothers tras su quiebra, el ejecutivo ha optado por dar un nuevo giro a su carrera e incorporarse a la firma de servicios profesionales.

De Guindos, que formará parte de la ejecutiva de PwC en España, cuenta con una dilatada experiencia en el panorama económico y financiero español, en el que destaca la presidencia de Lehman Brothers para España y Portugal, entidad que quebró el asado mes de septiembre, Secretaría de Estado de Economía y de ser el máximo responsable de AB Asesores, entre otras responsabilidades.

Nacido en Madrid en 1960, De Guindos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en Madrid, con premio extraordinario de fin de carrera. Aprobó las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción y, desde entonces, ha combinado su trayectoria profesional en entidades públicas y privadas.

Entre los años 1988 y 1996 fue consejero delegado de AB Asesores. Entre 1996 y 2000 fue director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, después secretario general de la misma (2000-2002) y, finalmente, secretario de Estado de Economía hasta 2004.

Luis de Guindos ha trabajado para la Unión Europea, donde fue vicepresidente del Comité de Política Económica y miembro del Comité Económico y Financiero hasta julio de 2003. También ha formado parte del consejo directivo en distintas compañías públicas españolas, como Renfe (1997-2000), el Instituto de Crédito Oficial (2000-2002) o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI (2002).

Nuevas incorporaciones

La incorporación de Luis de Guindos forma parte del ambicioso programa de crecimiento que ha puesto en marcha el presidente de la firma en España, Carlos Mas, y que tiene como objetivo un crecimiento de los ingresos del 50% en el periodo 2008-2010. El pasado ejercicio PwC adquirió la Consultoría de Negocio de Bearing Point en España, con sus más de 150 profesionales.

Además, a lo largo de este año la firma ha realizado contrataciones de profesionales de reconocido prestigio entre los que destacan las recientes incorporaciones de Antonio Carrascosa, director general de entidades de la CNMV, para dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma o Cristina Pérez Lid, ex directora ejecutiva del área de Real State de Goldman Sachs, como directora de Transaccones para el sector inmobiliario.

Entre las últimas incorporaciones también destacan Cayetano Soler, líder de los sectores Industrial y de Distribución en IBM Business Consulting para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, como responsable del grupo de Consumo, Distribución y Servicios en la Consultoría de Negocio de PwC y Silvia Ondategui, ex directora general adjunta del Centro Médico Teknon como responsable del Sanidad de la firma para Cataluña y Baleares.

Por último, Rafael Belloch, ex director de planificación estratégica de Nefinsa, como director del grupo de Transacciones de PwC en Valencia y Carlos Alvarez, ex delegado de la Agencia Tributaria en La Coruña, como responsable en Galicia de Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de la firma.