British Telecom se hunde en Bolsa y arrastra a todo el sector europeo
El operador británico cae más de un 20% tras anunciar que no cumplirá con las previsiones
La jornada está siendo muy negativa para el sector de telecomunicaciones en Europa por culpa de la operadora británica BT Group. La compañía ha anunciado que no alcanzará sus pronósticos de ganancias en su segundo trimestre debido a un pobre desempeño de su unidad de Servicios Globales, lo que está provocando un desplome de sus acciones del 24%.
El efecto contagio está penalizando al resto del sector, el peor del EuroStoxx600, con un recorte del 3,42%. La operadora alemana Deustche Telecom cede un 1,8% al tiempo que KPN y France Telecom pierden más de un 3% y las acciones de Telecom Italia alrededor de un 2%.
La española Telefónica se deja un 1,55% reduciendo las ganancias semanales al 3,41%. Esta semana, se ha conocido que la compañía está a punto de culminar una vieja aspiración de unir sus actividades de fijo y móvil en una sola empresa en todos los países latinoamericanos donde opera. El 90% de los accionistas de la empresa de telecomunicaciones fija CTC Chile dieron su autorización para que la española lance una OPA que le permita tomar el 100%. Dentro de dos semanas, la operadora presentará sus resultados de los nueve primeros del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.