_
_
_
_

Los turistas españoles reducen un 1,3% sus estancias en hoteles

El sector aumenta los precios para intentar capear el temporal

Los hoteles españoles registraron 29,3 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al mismo mes de 2007, aunque la subida de un 1,6% en los precios maquillará el balance total de ingresos. Desde enero, las estancias mantienen un ritmo positivo con 220,5 millones de pernoctaciones, un 0,4% más. Sin embargo, entre ellas, las efectuadas por residentes sí bajaron (un 1,3%), frente al alza del 1,7% de las efectuadas por no residentes.

Las pernoctaciones realizadas por viajeros residentes en España se redujeron un 3,7%, mientras que las de no residentes registraron una caída del 2,3%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En septiembre, la estancia media repuntó un 0,5% respecto a igual mes del año pasado, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.

Más información
Las aerolíneas baratas copan la mitad de los pasajeros extranjeros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_