El Airbus A400 tendrá que esperar
El nuevo retraso del avión militar, cuyo ensamblaje final se hace en Sevilla, obligará a EADS a elevar sus provisiones en cientos de millones
El primer vuelo del avión europeo de transporte militar A400M de Airbus, previsto para finales de año, se ha pospuesto de nuevo, ha anunciado hoy el grupo EADS, propietario del fabricante aeronáutico, que no ha querido dar una fecha a la espera de la campaña de test que se va a llevar a cabo.
EADS ha precisado en un comunicado que este aplazamiento se ha decidido porque el sistema de propulsión no está disponible. Además, ha indicado que en las próximas semanas se iniciará una campaña de pruebas en tierra, y que de los resultados que allí se obtengan, así como de que esté listo el sistema de propulsión, dependerá la fijación de una nueva fecha para que el avión empiece a volar.
"Sólo después de esto y de ulteriores discusiones con los clientes, se pueden establecer las implicaciones financieras, técnicas y de calendario", ha afirmado EADS, que en cualquier caso mantiene sus objetivos para este año.
Varios observadores del sector han señalado en las últimas semanas que los retrasos del A400M, cuyo ensamblaje final se hace en la planta de Airbus en Sevilla, obligará a la compañía a elevar sus provisiones para este programa con varios cientos de millones de euros suplementarios.
Airbus ya tuvo que establecer una provisión de unos 1.000 millones de euros en sus cuentas del ejercicio de 2007, que se sumaban a los 352 millones de pérdidas contabilizados en 2006 a causa de los retrasos en el programa de este avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.