_
_
_
_

Solbes pide a Segura que siga al frente de la CNMV

El ministro de Economía acepta la renuncia de Arenillas a la vicepresidencia del regulador

El ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ha reconocido hoy que ha pedido a Julio Segura que siga al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha mostrado su confianza de que aceptará la propuesta. Durante su intervención en la jornada del XX aniversario de la CNMV, Solbes ha agradecido además su labor al actual vicepresidente, Carlos Arenillas, y ha confirmado que ha aceptado su renuncia.

El titular de Economía ha explicado que quiere que Julio Segura siga en el cargo porque hasta ahora ha hecho "un gran trabajo", y añadió que confía en la "aceptación" del propio presidente del órgano supervisor. Solbes ha señalado que siempre entenderá las "razones personales" de quienes quieren dejar sus cargos, si bien ha apuntado que tiene la seguridad de que podrá contar con él en el futuro.

Más información
Fernando Restoy se perfila como sustituto de Arenillas en la vicepresidencia de la CNMV

Arenillas, actual vicepresidente del regulador, comunicó en julio al vicepresidente económico su deseo de no seguir en el cargo por "razones personales". Durante el anterior mandato, Arenillas mantuvo una tensa relación con el entonces presidente de la CNMV, Manuel Conthe, quien llegó a acusarle de recibir órdenes de La Moncloa en la OPA de Endesa y en la difusión de un dossier sobre el presidente del BBVA, Francisco González.

Fernando Restoy, en la actualidad consejero del organismo, se perfila como su sustituto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_