Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez bancos crearán un fondo de 50.000 millones para luchar contra la crisis de crédito

Cada una de las entidades, entre las que se encuentran Bank of America, Barclays, Deutsche Bank, aportará 7.000 millones de dólares

Un grupo de diez bancos internacionales han anunciado esta madrugada la creación de un programa de préstamos por un valor de 70.000 millones de dólares (casi 50.000 millones de euros) para combatir la crisis de crédito que amenaza el sistema financiero internacional.

Cada uno de los bancos, entre las que se encuentran el Bank of America, Barclays, Deutsche Bank y UBS, aportaran casi 5.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) al fondo, al que podrán acudir las entidades financieras para hacer frente a sus necesidades de crédito. El programa de préstamos entrará en funcionamiento a partir de esta semana.

Los bancos participantes podrán recibir una inyección de liquidez de hasta un máximo de un tercio del valor total del fondo, al que podrían sumarse otras entidades financieras y expandir así el valor del programa.

Este acuerdo se produce para hacer frente a las consecuencias de la posible quiebra inminente del banco de inversión Lehman Brothers, abrumado por sus pérdidas en el sector hipotecario.