_
_
_
_
_

Cristina Fernández le dice al Banco de España que se preocupe de "sus problemas"

Respuesta de la presidenta de Argentina al informe de la entidad española, que desaconsejaba invertir en el país latinoamericano y califica su economía "de alto riesgo"

La presidenta argentina, Cristina Fernández , rechazó este martes con enojo un informe del Banco de España que califica a Argentina como economía "de alto riesgo". "Creo que deberían pronosticar sus propios problemas que han sido importantes", dijo a periodistas al retirarse de la fábrica de Peugeot, a las afueras de Buenos Aires, donde la multinacional francesa lanzó un nuevo modelo de automóvil.

La prensa de Buenos Aires dedicó hoy grandes espacios a un informe del Banco de España que califica a Argentina como "de alto riesgo" entre los países en los que la nación europea ha decantado inversiones. El diario de negocios El Cronista consideró que este informe "destapó el pésimo momento" de las relaciones entre Argentina y España y destacó que "en la tabla general, de acuerdo a la densidad de la relación económica o interdependencia, sólo Irak es considerado como más riesgo que Argentina"

Más información
¿Víctima o manipuladora?

Por su parte, el periódico Ambito Financiero apuntó a su vez que el informe de la entidad monetaria española es "otro indicador demoledor de la realidad económica argentina". Argentina es el primer destino de las inversiones de España en Latinoamérica con desembolsos por 38.000 millones de dólares (algo más de 25.900 millones de euros) en los últimos 15 años, según datos del Gobierno español.

Fernández tenía previsto viajar este año a España, pero la visita se ha postergado en dos oportunidades. La renacionalización de Aerolíneas Argentinas, discutida actualmente en el Congreso, ha sumado un elemento de tensión en los vínculos entre los dos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_