La inflación en EE UU experimenta el mayor incremento en 17 años
El IPC ha subido un 5,6% en un año. -De continuar así, podría terminar 2008 con una inflación del 10,6%
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,8% en julio, cuatro décimas más de lo esperado por los analistas, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo. En un año el IPC ha subido un 5,6%, el mayor incremento interanual en 17 años, y de mantener el ritmo de crecimiento de los últimos tres meses, acabaría el año con una inflación del 10,6%.
Si se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, la inflación subyacente en julio fue del 0,3%. La inflación subyacente ha sido del 2,5% en un año, el incremento mayor desde enero.
Otro informe del Departamento de Trabajo ha indicado que aunque la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada, el promedio de cuatro semanas, que recoge mejor la tendencia, ha llegado a su nivel más alto en más de seis años.
El dato de que la inflación en julio fue dos veces más alta que lo esperado debilitó al dólar estadounidense que cayó un 0,2% frente a una canasta de monedas, a una cotización de 76,13 unidades. Por su parte, el euro subió un 0,1% frente al dólar, mientras que la libra lo hizo en un 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.