Limones, aceite y harina disparan la cesta de la compra
Según los datos de Industria, anchoas, chirlas, pimientos y judías verdes sufrieron bajadas en julio
Los precios de los limones, el aceite y la harina, que siguieron subiendo en julio, acumulan en un año aumentos del 64,2% en el primero de los casos, del 47,1% en el segundo y del 31,3% en el tercero. Los datos correspondientes sólo a julio muestran que el pasado mes subieron sobre todo las gambas (10,6%), el jamón cocido (6,6%), la merluza congelada (5,7%) y las naranjas (4,8%).
Además, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en los últimos doce meses los espaguetis han subido el 26,6%; la leche, el 21,8%; las naranjas, el 15,5% y el arroz algo más del 14%, mientras que las sardinas, el pan de molde y las bacaladillas lo hicieron más del 13%.
Por debajo de este porcentaje se situaron las subidas registradas por las acelgas, la mantequilla y la bollería, que subieron más del 12%, y las del pollo, los huevos, los yogures y los tomates, cuyos precios se incrementaron entre el 10 y el 12% desde julio del pasado año.
Según los datos de Industria, los productos que más abarataron sus precios son las anchoas (-7,50%), las chirlas (-4,55%), los pimientos verdes (-3,77%), las judías verdes (-3,50%) y los mejillones (-2,09%)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.