_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona ratifica que Panrico es la propietaria exclusiva de la marca 'Donut'

Europastry deberá pagar a la empresa de bollería 34.000 euros por daños y perjuicios

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado que Panrico es la propietaria en exclusiva de las marcas Donut, Donuts y Doghnuts y tiene el derecho a prohibir su uso por terceros de vocablos idénticos o similares a dichas marcas en España. Esta sentencia, según Panrico, desestima el recurso de apelación interpuesto por Europastry y confirma por tanto el fallo emitido por el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, en abril de 2007, por el que prohíbe a su competidora la venta de rosquillas bajo las denominaciones Donut y Doughnuts.

Más información
Lea el texto de la SENTENCIA

Tras este último fallo, Europastry deberá pagar a Panrico 34.000 euros por daños y perjuicios y 600 euros por día hasta el cese efectivo de la violación del derecho de marca y tendrá que publicar la sentencia en el diario nacional de mayor tirada. La Audiencia de Barcelona declara que el uso en España de la expresión Doughnuts genera confusión con Donuts y concluye que esta marca merece una reforzada protección por su elevada notoriedad.

Panrico lleva explotando la marca "durante más de 40 años"

Desde Panrico, su directora jurídica, Montserrat Serra, explica a través de un comunicado que "esta sentencia reconoce que Donuts es una marca propiedad de la compañía, que viene explotándola desde hace más de 40 años y que ha sido reconocida por varios organismos como marca notoria en España". Panrico hizo en 1962 el primer registro de la marca Donut, posee actualmente 12 fábricas en España y Portugal, y una plantilla de 6.000 personas.

La compañía, que fue adquirida en 2005 por Apax Partners y con unas ventas de unos 600 millones de euros en 2007 -un 4,7% más que un año antes- compró recientemente Artiach y sus marcas, que registraron una facturación de 70 millones el pasado ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_