Los Eurogames llenan al 87% los apartamentos turísticos de Barcelona
La XII edición del campeonato europeo para deportistas homosexuales y transexuales arranca mañana
Los apartamentos turísticos de Barcelona rondan el 87% de ocupación gracias a los Eurogames '08, un campeonato europeo para deportistas homosexuales que ha atraído hasta la capital catalana a más de 4.000 gays, lesbianas y transexuales. La XII edición de los Eurogames empezará mañana jueves y se prolongará hasta el próximo domingo día 27, cuatro días en los que se practicarán hasta 28 disciplinas deportivas distintas y se celebrarán numerosas actividades culturales.
Hasta Barcelona han llegado, sobre todo, parejas y familias procedentes de España, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y los países nórdicos, según ha informado la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur). "Pese a la época del año, se espera que un 14% de los clientes que se alojarán estos días en los apartamentos turísticos lleguen a Barcelona por motivos de negocios, muchos de ellos por los Eurogames, ya sean organización o participantes", ha señalado Apartur en un comunicado.
38 euros de media por persona y día
De hecho, las puntas de ocupación más elevadas corresponden a las noches de jueves a domingo, aunque hoy mismo ya se espera una buena ocupación. El precio medio de estancia por persona y día se ha situado en 38 euros y se prevén unas estancias de 4,6 días de media. Para Franck Granados, vicepresidente de Apartur, este campeonato representa una buena oportunidad para los apartamentos turísticos, ya que los meses de julio y agosto no son los de más alta ocupación, pues el turismo de negocio baja y priman las estancias vacacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.