Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martinsa Fadesa pierde un 33,8% en bolsa por las dificultades para cerrar el préstamo de su deuda

La inmobiliaria tiene pendiente confirmar la refinanciación de 4.000 millones en 'números rojos'.- Acumula una caída del 42,64 % en lo que va de año

La inmobiliaria Martinsa Fadesa se ha desplomado en bolsa con una caída del 33,8% al final de la sesión de hoy, tras informar al mercado de que aún no ha cumplido una de las condiciones impuestas en el contrato de refinanciación de deuda suscrito el pasado mes de mayo. Martinsa Fadesa ha liderado las pérdidas en una sesión desastrosa para la bolsa española.

La inmobiliaria acumula en lo que va de año una caída del 42,64 % y hoy firmó su peor jornada desde que cotiza sobre el parqué. La empresa ha firmado cuatro sesiones consecutivas de retrocesos, en las que el valor de sus acciones han cedido desde los 15,90 euros por título a los 9,70 euros.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín ha solicitado demorar hasta el próximo 7 de agosto el plazo para poder lograr un préstamo de 150 millones de euros al que le obliga el contrato de refinanciación de 4.000 millones de euros de deuda del total de 5.100 millones que soporta la empresa.

Con esta condición los bancos y cajas pretendían obligar a la inmobiliaria a garantizar una mayor liquidez. Su incumplimiento le podría suponer por tanto "causa del vencimiento anticipado del mismo", según ha epxlicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martinsa-Fadesa negocia ya con un grupo de bancos y cajas, y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la obtención de este préstamo, sobre el que aún faltan detalles por definir, por lo que ha pedido el aplazamiento para cerrarlo, han explicado en fuentes de la inmobiliaria.