Colonial prevé que los pisos se abaraten hasta un 30%
El consejero delegado de la inmobiliaria aconseja "ponerse el casco" para afrontar la crisis del sector
El consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, ha augurado hoy un ajuste "adicional" en el mercado de la vivienda, y ha añadido que los precios pueden caer entre el 25% y el 30% en términos reales "dentro de dos o tres años".
Durante su intervención en el VIII Encuentro Financiero Internaconal, Miguel consideró las expectativas de reducción de precios, unidas a unos indicadores económicos "cada vez peores", están provocando un "colapso de demanda" en el mercado inmobiliario que todavía durará "un poco". Por ello, el dirigente de la inmobiliaria ha recomendado "ponerse el casco" porque "viene un tiempo duro" para el mercado de la vivienda.
"Veo muy pocas salidas en el corto plazo para el mercado de la vivienda", ha aseverado el consejero delegado de la compañía antes de pronosticar que las empresas van a tener que sufrir una "travesía del desierto", derivada de la falta de liquidez y la caída de los precios de los inmuebles que ha fijado en un mínimo de dos años.
Además, el consejero delegado de Colonial ha puesto en duda que los bancos vayan a tener tiempo para gestionar el negocio del suelo, porque es un sector que necesita "mucha atención".
Miguel también ha descartado la entrada de fondos extranjeros "oportuistas" -en referencia a la traducción literal del inglés de opporunistic funds- hasta dentro de unos meses, porque, aunque muchos ya han venido a tantear el mercado, por el momento "nadie remata", según ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.