Afirma vuelve a derrumbarse tras anunciar más pérdidas
La antigua Astroc cede un 29% después de confirmar que mantendrá los 'números rojos' hasta 2009
Los títulos de la inmobiliaria Afirma (antigua Astroc) han registrado una caída en bolsa del 32,74% tras anunciar que cerrará 2008 y 2009 con pérdidas. "Las caídas de las acciones del grupo son un reflejo de las nuevas previsiones de resultados de la compañía, y de la situación que vive el sector inmobiliario", ha explciado el analista de Capital Bolsa, Alberto Castillo.
La inmobiliaria señaló en enero que esperaba conseguir unos ingresos de 520 millones de euros y un resultado antes de impuestos de 20 millones de euros. De hecho, los títulos de Afirma se revalorizaron la semana pasada un 110% tras firmar un contrato de novación de su deuda, en un único préstamo sindicado, y retrasar la amortización del mismo dos años, hasta diciembre de 2010.
Castillo ha explicado que, si bien estas noticias son buenas y sirven de catalizador del valor a corto plazo, a largo plazo el negocio inmobiliario está atravesando un "mal momento" y las previsiones a la baja de la compañía "confirman la situación del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.