_
_
_
_
_

El Euríbor sube al 5,4% y deja la media del mes al borde de su récord histórico

La media de junio es del 5,243 %, frente al 4,994 % de mayo

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha vuelto a subir hoy y ha alcanzado el 5,432% a un año, en su quinto incremento consecutivo desde el miércoles pasado. Con este aumento, la media de las siete jornada hábiles de junio es del 5,243 %, frente al 4,994 % de media de mayo, tras cuatro meses consecutivos de subidas. El récord histórico se situó en 5,248 % en agosto de 2000, sólo 0,005 puntos más que el dato de hoy.

Este indicador, que cotiza desde enero de 1999, ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo diario del 5,341% en agosto de 2000, sólo superado el pasado viernes, cuando se situó en el 5,418%, ayer lunes, con el 5,429%, y hoy, con el 5,432%.

Más información
Vivienda condiciona futuras ayudas "temporales" a los divorciados al pago de la pensión

Este nuevo máximo histórico diario se produce después de las declaraciones del jueves pasado del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, sobre la posibilidad de una subida de tipos de interés en julio. El Euríbor subió al día siguiente a su máximo histórico, lo que provocó las críticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pidió a Trichet más prudencia en sus declaraciones.

La mayoría de analistas pronostican que el Euríbor se mantendrá en niveles elevados a lo largo de todo el año debido a la persistencia de las tensiones financieras y a las expectativas del mercado de que no bajará el precio del dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_