Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Primera división de fútbol cambia de nombre por el de Liga BBVA

El banco amplía el patrocinio a la máxima categoría y mantiene su apoyo a Segunda, que se llamará Liga Adelante

El BBVA renovará hoy el acuerdo de patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional ampliando su apoyo económico a la máxima categoría del deporte rey, con lo que la Primera división recibirá la próxima temporada el nombre de Liga BBVA, y mantiene su apoyo a Segunda, que pasará a llamarse Liga Adelante, según informa hoy el diario Cinco Días.

Según añade el rotativo económico citando fuentes de mercado, el contrato, que mantiene a la entidad financiera como patrocinador oficial de la LFP junto con el fabricante japonés de automóviles Toyota y la cervecera Mahou-San Miguel, tendrá una duración de tres años prorrogable a cinco.

Tal y como ya afirmó el presidente del BBVA, Francisco González, al anunciar el acuerdo para patrocinar la Segunda División en octubre de 2006, el apoyo económico del fútbol se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia promocional del banco.

Según destacó entonces González, "el BBVA es una marca líder que debe vincularse a elementos de gran seguimiento". Y en este sentido, añadió "una plataforma como el fútbol permite alcanzar audiencias masivas".