_
_
_
_

Los pescadores de Barcelona esperan extender la huelga indefinida a toda Cataluña

El Gobierno central descarta dar subvenciones directas para compensar el alza del combustible

Unas 20 embarcaciones pesqueras permanecen desde esta mañana amarradas en el puerto de Barcelona para arrastrar al resto del sector pesquero a las movilizaciones contra la subida del precio del carburante. Los armadores de Roses y El Port de la Selva han secundado la protesta, que en principio debía empezar el próximo viernes, para sumarse a las que se están dando en las principales ciudades portuarias de Francia, Bélgica, Italia y Portugal. La huelga de momento tiene carácter indefinido.

Un portavoz de los armadores ha afirmado que esperan que mañana no se salga a faenar en los puertos de la Costa Brava y la provincia de Barcelona. Los de Tarragona, que se solidarizan con la protesta, están parados por la parada biológica que deben realizar en esta época para permitir la regeneración de la fauna.

Los armadores aseguran que los elevados precios del combustible impiden obtener ninguna rentabilidad, puesto que los precios de venta se fijan en una subasta. Este mediodía la Federación Nacional de Cofradías se ha reunido con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha afirmado tras la reunión que el Gobierno central buscará "fórmulas para reducir la dependencia energética" y que convocará una reunión con el sector y las suministradoras de combustible para que éstas reduzcan sus márgenes. Sin embargo, ha advertido de que no habrá "vías de subvención directas" porque no son compatibles con la normativa comunitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_