Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sebastián afirma que la subida de las tarifas eléctricas será "razonable"

El ministro de Industria asegura que aún no ha recibido la propuesta Comisión Nacional de la Energía

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que la subida de las tarifas eléctricas será "razonable" e incluirá fórmulas que permitan que los ciudadanos que ahorren energía "no tengan que pagar más".

Sebastián ha asegurado que su departamento no ha recibido todavía propuesta alguna de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), "o por lo menos yo la desconozco", y ha añadido que una vez recibida el Ministerio de Industria hará pública su propuesta.

El Consejo de la CNE debate desde el pasado 11 de mayo la revisión de las tarifas eléctricas que se aplicará a partir del 1 julio.

La semana pasada la CNE hizo una propuesta que actualiza el coste de la producción de energía y mantiene el resto de costes del sistema eléctrico (transporte, distribución, peajes por uso de redes, entre otros), que sólo se revisan a principios de cada año.

Miguel Sebastián ha realizado estas declaraciones en la clausura del Día Mundial de las Telecomunicaciones, durante la que se ha referido a la necesidad de cerrar la "brecha digital" que separa al grueso de la población de aquellos colectivos con dificultades de acceso a las tecnologías de la información como Internet.

También ha recordado que lo importante es que el acceso sea lo más universal posible, "y el siguiente paso es que sea también barato", ha añadido.