El FMI aprueba mayoritariamente el nuevo sistema de votación
"La nueva estructura representa un importante paso adelante en la redistribución de la representación de voto hacia los dinámicos mercados emergentes", según su director-gerente
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado mayoritariamente un nuevo sistema de votación que aumenta el poder de las grandes economías emergentes y de algunas naciones en desarrollo. La decisión de aumentar el poder de votación de 54 de los 185 países del FMI - entre ellos China e India- ha recibido el visto bueno del 94,6% de los miembros del organismo.
"La nueva estructura representa un importante paso adelante en la redistribución de la representación de voto hacia los dinámicos mercados emergentes y los países en desarrollo y prevemos que se verá un cambio continúo en la próxima década", ha dicho el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, en un comunicado.
Los cambios requieren de la aprobación de algunos Parlamentos, incluido el Congreso estadounidense.
Este cambio es uno de los más amplios que se ha hecho en el sistema de votación del FMI desde su fundación en 1944 y apunta a un mayor reconocimiento a los rápidos crecimientos de economías como China e India, en el sistema financiero mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.