Colonial sigue sin cotizar
La CNMV suspende la negociación de la inmobiliaria a la espera de una solución con los acreedores
Las negociaciones entre Luis Portillo, primer accionista de Colonial, y los bancos acreedores que se quedarán con sus títulos de la inmobiliaria siguen aún abiertas, motivo por el que el valor de la compañía no ha cotizado hoy en Bolsa.
Así lo han indicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) La Caixa y Banco Popular, entidades que están liderando las conversaciones entre ambas partes.
Las dos entidades han destacado en un hecho relevante que "las conversaciones y negociaciones con los accionistas de referencia de Colonial siguen su curso durante el día de hoy".
La CNMV ha suspendido la cotización de Colonial antes de la apertura del mercado y con carácter cautelar ante la perspectiva de que se cerrara un acuerdo entre Portillo y los bancos.
En virtud del acuerdo, Portillo saldrá de la empresa que controló, de la que fue presidente y en la que actualmente tiene un 29%, y sus acreedores se quedarán con títulos representativos de no más del 30% de su capital.
El segundo máximo accionista de Colonial, Nozar, que controla un 12,25% del capital, negocia también de forma paralela ceder títulos a sus bancos acreedores, si bien en este caso prevé vender alrededor de un 7% y quedarse con un 5%.
Portillo y Nozar solicitaron en su día créditos a los bancos para comprar acciones de Colonial poniendo como garantía las mismas acciones de la inmobiliaria que compraron, títulos que ahora, tras el descenso de cotización de la empresa, pasarán a manos de los bancos.
La deuda de Portillo relacionada con su participación en Colonial asciende a 1.473 millones de euros con alrededor de quince entidades, si bien en la actualidad, ya ha ejecutado títulos con alguna de ellas. Los mayores importes de préstamo están suscritos con La Caixa y Banco Popular. En cuanto a Nozar, su crédito asciende a alrededor de 460 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.