El Ayuntamiento multará con hasta 30.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales
También obligará a cerrar a 533 pisos irregulares
El Ayuntamiento de Barcelona obligará al cierre de 533 pisos turísticos que desarrollan esta actividad de forma ilegal en Ciutat Vella, que podrán ser sancionados con hasta 30.000 euros, además del precinto de los inmuebles, a la vez que informará de estos negocios irregulares a la Agencia Tributaria.
Esta será la consecuencia más contundente de la nueva regulación municipal para controlar la proliferación del uso turístico de apartamentos, actividad que ha generado numerosas quejas por parte de las comunidades de vecinos, y que ha llevado también a la Generalitat a regular sobre esta materia con la Ley del Derecho a la Vivienda, que está a la espera del correspondiente decreto.
Esta normativa municipal regulará además la concesión de nuevos permisos en el resto de distritos -menos en Ciutat Vella, donde existen 669 de estos pisos registrados en un censo, y existe una moratoria de nuevas licencias, de dos años, motivada por el plan de usos-, así como las multas de hasta 15.000 euros para aquellos apartamentos que aun siendo "legales", provoquen molestias graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.