Alemania se queda sin correo internacional por una huelga
Los paros en el centro de distribución de Deustche Post bloquean más de un millón de cartas y 5.000 paquetes
Los trabajadores de la empresa alemana de correos Deutsche Post han paralizado el centro de distribución postal en el aeropuerto de Fráncfort para presionar en las negociacones de su convenio colectivo.
El paro selectivo y temporal afecta a la totalidad de los envíos postales de Alemania dirigidos al extranjero, cerca de un millón de cartas y 5.000 paquetes, que llegarán a sus destinos con un día de retraso.
El paro parcial se inició con el comienzo del turno de noche a las 20,00 GMT de ayer y se prolongará solo esta jornada, tras ser convocado por el sindicato germano de servicios públicos Ver.di.
"Nuestros miembros quieren claridad esta semana: o se alcanza un compromiso o habrá votaciones para una huelga indefinida", ha advertido hoy Detlev Borowski, responsable del área de correos del sindicato Ver.di.
Además, ha añadido que los empleados de Deutsche Post están dispuestos a ir a la huelga total y que el paro de hoy no es mas que una advertencia a la patronal con motivo de las negociaciones que se celebran en los próximos días.
El sindicato exige para los 130.000 empleados de Deutsche Post incrementos salariales, una prolongación del plazo de protección contra el despido y que se fije definitivamente la semana laboral de 38,5 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.