La Generalitat ve la fusión entre Vueling y Clickair como la compañía de bandera catalana
Manel Nadal reconoce que la unión puede suponer una pérdida de vuelos para El Prat
El secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha definido la aerolínea que surgiría de la fusión de Vueling y Clickair como "prácticamente" la compañía de bandera de Cataluña.
Nadal, que ha participado en la presentación del nuevo vuelo directo Barcelona-Nueva York, que operará American Airlines a partir del 25 de abril, ha remarcado que el Gobierno catalán ve "con buenos ojos" esta posible fusión, a pesar de reconocer que, en un principio, el aeropuerto de Barcelona perdería conexiones debido a la duplicidad de destinos existente entre ambas compañías.
"Deseamos que las negociaciones fructifiquen", ha afirmado Manel Nadal, antes de señalar que
la aerolínea resultante sería la tercera en importancia de España, estaría controlada por accionistas catalanes y mantendría su sede en Barcelona.
Nadal también ha remarcado que la Generalitat quiere que Iberia siga en el aeropuerto de Barcelona, pero en un régimen de competencia, en alusión a la posible compra de Spanair.
"Iberia debe seguir jugando un papel importante, pero no monopolístico" en El Prat, ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.