Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martinsa-Fadesa cierra de forma definitiva la refinanciación de su deuda de 5.100 millones

El grupo ya logró el 25 de marzo un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras

Martinsa-Fadesa ha alcanzado un acuerdo definitivo con sus bancos acreedores sobre los términos y condiciones para refinanciar la deuda de 5.100 millones de euros que soporta, según ha informado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que controla y preside Fernando Martín ya logró el pasado 25 de marzo un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras, tras lograr la adhesión de los fondos internacionales al principio de acuerdo que ya tenía con los bancos radicados en España.

El acuerdo final sólo queda ahora pendiente de ser plasmado en los correspondientes documentos y de su firma. No obstante, permite a la empresa esquivar el pago de 362 millones de euros de deuda que vencía a finales de marzo.

Además, el nuevo esquema de financiación evita a Martinsa-Fadesa el pago de los otros dos vencimientos previstos para este año en el actual préstamo, uno de unos 150 millones de euros en julio y un segundo por importe de 2.000 millones en septiembre.

Cinco años para amortizar la deuda

En virtud del nuevo contrato, Martinsa-Fadesa contará con un plazo de hasta cinco años para amortizar su deuda.

La actual deuda de 5.100 millones de euros de Martinsa-Fadesa es equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos y en su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa.

El grupo que preside Fernando Martín considera que tras cerrar la refinanciación se abre una etapa en la que la compañía "podrá desarrollar su ambicioso plan de negocio, que garantizará su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales, con los recursos necesarios para afrontar con éxito la actual situación del mercado inmobiliario".