Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV autoriza la OPA de Prisa sobre Sogecable

La oferta se extiende al 100% de la sociedad a un precio de 28 euros por acción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado hoy la OPA de Prisa sobre el 100% de Sogecable a 28 euros por acción, según un comunicado hecho público por la entidad reguladora. En la actualidad, Prisa posee el 50,07% de las acciones de Sogecable tras la compra de la participación de Eventos S.A

El comunicado el consejo de la CNMV afirma que ha autorizado "la oferta pública de adquisición dirigida al 100% de las acciones que componen el capital social de la entidad Sogecable a un precio equitativo por acción ordinaria de la clase A de 28 euros, admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil y a un precio de 2,50 euros por cada acción rescatable de la clase B (B-2008), no admitidas a negociación en las Bolsas, formalizada por Prisa el 28 de diciembre de 2007, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas en el mismo con fecha 14 de marzo de 2008.

Según añade el texto, "de la oferta se excluyen 69.258.251 acciones ordinarias de la clase A y las 469.004 acciones rescatables de la clase B (serie B-2008), equivalentes al 50,41% del capital social que han sido inmovilizadas por sus titulares y, en consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 68.603.052 acciones ordinarias de la clase A representativas del 49,59% del capital social de Sogecable".

El pasado 29 de febrero se firmó la sindicación del préstamo puente que fue concedido inicialmente por HSBC para financiar la oferta formulada por Prisa el 20 de diciembre de 2007. En esta sindicación, además del HSBC, han participado La Caixa, CajaMadrid, Banesto, BNP y Natixis; entidades que han venido colaborando y apoyando la financiación del grupo en el pasado.

La oferta, con un precio de 28¤ por acción, fue admitida a trámite administrativo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 14 de enero de 2008.

Según se recoge en un comunicado anterior de Prisa, una vez que se conozca el resultado final de la oferta, y en función del mismo, el Grupo procederá a reestructurar toda su posición financiera.