Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los desahucios en EE UU, en niveles récord

Afectan, sobre todo, a las hipotecas 'subprime', pero también a las normales a plazo variable

Los desahucios alcanzaron un volumen récord en el último trimestre de 2007 en Estados Unidos, lo que apunta a un agudizamiento de la crisis inmobiliaria a finales del año pasado, según ha informado hoy la Asociación de Bancos Hipotecarios.

Un 2,04% de las hipotecas estadounidenses estaban en proceso de ejecución por falta de pago en diciembre de 2007, frente al 1,69% del tercer trimestre del año y el 1,19% de finales de 2006.

La mayoría de ellas son hipotecas de riesgo (subprime), otorgadas a personas con mal historial de crédito en la época de la bonanza inmobiliaria, pero también han aumentado los desahucios de personas que firmaron hipotecas normales (prime) a plazo variable. Las ejecuciones de hipotecas normales de plazo fijo se mantuvieron sin cambios.

Además, en el último trimestre de 2007 un 5,82% de los propietarios estaba atrasado en los pagos, según la Asociación, que no incluye en esa cifra las hipotecas en proceso de ejecución. Ese porcentaje es el mayor desde 1985, cuando la organización comenzó a reunir los datos.