La crisis le cuesta 3.282 millones al Royal Bank, socio del Santander
La entidad ha tenido que afrontar las pérdidas ocasionadas por las 'subprime' en el recién adquirido ABN Amro
La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) ha alcanzado un beneficio de 7.303 millones de libras (9.586 millones de euros) en 2007, un 17,7% más, a pesar de haber registrado depreciaciones de activos por valor de 2.500 millones de libras esterlinas (3.282 millones de euros) por la crisis subprime, ha informado hoy la entidad en un comunicado.
De estas provisiones, 1.600 millones de libras (2.100 millones de euros) se corresponden con las depreciaciones del banco y otros 900 millones de libras (1.181 millones de euros) más con los activos adquiridos de la entidad holandesa ABN Amro.
Este monto es superior al anunciado en diciembre por el banco escocés, de 1.250 millones de libras esterlinas (1.737 millones de euros).
El beneficio operativo del banco alcanzó los 10.282 millones de libras esterlinas (13.498 millones de euros) en 2007, un 9,2% más.
Las ganancias del RBS, en cualquier caso, están en consonancia con las de su socio español, ya que el Santander cerró el pasado ejercicio con unos beneficios netos de 9.060 millones de euros, un 19% más que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.