_
_
_
_

Repsol congela la entrada en el consejo de la Mutua Madrileña

Tras la sustitución del presidente de la aseguradora, la empresa petrolera ha paralizado la entrada de un nuevo representante en su consejo

Repsol YPF ha congelado la incorporación de un representante de la Mutua Madrileña en su consejo de administración después de que el presidente de la aseguradora, José María Ramírez Pomatta, fuera sustituido en el cargo por razones de salud, indicaron fuentes empresariales.

El propio Pomatta tenía ilusión por ser él mismo quien representara a su aseguradora en el máximo órgano de dirección de la petrolera, pero tras su sutitución por Ignacio Garralda esta cuestión ha quedado en un segundo plano y Mutua Madrileña no ha vuelto a plantearlo, añadieron las fuentes.

La incorporación del representante de la entidad madrileña había sido pactada a finales del año pasado. La compañía presidida por Antonio Brufau daba por hecho en ese momento que la entrada se produciría en una de las primeras reuniones del consejo de 2008, en virtud de la participación del 2% de la Mutua Madrileña en su accionariado.

La Mutua había entrado en el capital de Repsol en agosto del año pasado y se había mostrado interesada en elevar su presencia en la petrolera hasta el 3%. Sus inversiones para alcanzar su actual presencia en el grupo, financiadas con fondos propios, equivalieron a 673,5 millones de euros.

La entrada de Pomatta se hubiera producido tras la de los representantes de La Caixa Isidro Fainé y Juan María Nin a finales de diciembre. El consejo de administración de la petrolera, compuesto por 16 miembros, ha dedicado los últimos días a afinar los detalles del plan estratégico de la compañía, que será presentado el jueves.

La Mutua acumula unas minusvalías latentes en Repsol de casi 120 millones, pero no tiene pensado vender su participación. En sus últimas comunicaciones, la aseguradora no ha vuelto a mencionar su interés por aumentar su presencia en Repsol y, al igual que con otras inversiones, ha expresado su confianza en la gestión de la compañía y ha mostrado su disposición a mantener su presencia.

La entrada en Repsol de la aseguradora se produjo después de que anunciara en julio la venta del 3% que poseía en ACS, donde tampoco logró un sillón en el consejo de administración. En ese momento, adelantó que reinvertiría las plusvalías obtenidas en nuevas adquisiciones en renta variable.

Bajo la dirección del nuevo presidente, el consejo de administración de Mutua Madrileña acaba de aprobar una nueva composición de su comisión ejecutiva, así como de otros órganos de dirección de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_