La onza de oro secunda al petróleo y vuelve a niveles récord
El precio del metal precioso marca un nuevo máximo histórico a 958,40 dólares
El precio de los contratos a futuro de oro más negociados en Nueva York ha subido hoy un 1,21% después de tocar un precio máximo histórico de 958,40 dólares.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el valor de los contratos de oro para entrega en abril (100 onzas por contrato) ha quedado a 949,20 dólares por onza, después de añadir 11,40 dólares al precio de ayer.
Los contratos de la plata para entrega en marzo (5.000 onzas por contrato), también los más negociados en el mercado neoyorquino, han incrementado su precio en 19 centavos o un 1,06%, y han concluido la sesión a 17,95 dólares por onza.
El encarecimiento de esos y otros metales ha coincidido de nuevo con un debilitamiento del dólar frente al euro y al yen, y con signos recientes de mayor riesgo de inflación en Estados Unidos.
El oro, considerado como un valor refugio en situaciones de turbulencias financieras o ante signos de mayor presión inflacionaria, ya registró un notable avance también en la sesión anterior, después de conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en enero en EE UU, más de lo que se preveía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.