_
_
_
_

Un acuerdo pone fin a la huelga en el aeropuerto parisino de Orly

Los sindicatos amenazaban con prolongar los paros una semana tras la suspensión de multitud de vuelos desde el martes

Representantes sindicales y autoridades estatales han alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga de controladores aéreos que ha paralizado los vuelos en el segundo aeropuerto de París, ha anunciado hoy el jueves el secretario de Estado de Transporte francés.

Dominique Bussereau ha informado a la cadena Canal Plus de que el acuerdo, alcanzado en la noche del miércoles, estaba sujeto a la aprobación de las asambleas generales de los sindicatos, pero que esperaba que la huelga llegara a su fin pronto.

"Ha finalizado con la condición de que las asambleas generales lo aprueben. Creo que las cosas irán mejor hoy y, si todo va bien, el pueblo francés podrá viajar con normalidad en avión mañana", ha asegurado Bussereau.

El sindicato CGT protestaba por los planes de trasladar a los controladores de Orly al mayor aeropuerto de Roissy, en el norte de París, antes de agruparles a todos en un sitio cerca de París en 2015. Ambos aeropuertos son propiedad y están operados por Aeroports de Paris.

El CGT tenía pensado seguir con las acciones, que han provocado hasta ayer la cancelación de al menos 60 vuelos con España, hasta mañana viernes. De modo más general, la huelga también obligó a anular la mitad de vuelos de Orly y abultados retrasos en Roissy.

"Hemos encontrado las modalidades para que todo el mundo pueda trabajar donde quiere, la gente que va a ser trasladada va a recibir compensación. No quiero entrar en detalles", ha asegurado Bussereau.

Varias huelgas han interrumpido el tráfico aéreo en París recientemente. En octubre, los tripulantes de cabina de Air France estuvieron en huelga cinco días por sus salarios y condiciones de trabajo, lo que afectó a miles de viajeros durante unas vacaciones escolares y nacionales.

En diciembre y enero, los paros de los empleados de tierra de Air France también forzaron a cancelar algunos vuelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_