CCOO critica el aumento de "hasta el 600%" en el precio de los hoteles en el marco del congreso de telefonía móvil
El sindicato ha alertado de que esta tendencia podría llevar a los organizadores del congreso a trasladarlo a otra ciudad
CC.OO. de Catalunya ha criticado el aumento de precios de "hasta un 600%" en algunos hoteles de Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en la ciudad desde ayer y hasta el jueves.
La Federación de Comercio y Hostelería del sindicato ha manifestado que el empresariado catalán está "matando la gallina de los huevos de oro" con un aumento "espectacular" de los precios, y ha alertado
al sector de que esta tendencia podría llevar a los organizadores del congreso a trasladar la feria a otra ciudad.
Al respecto, en la rueda de prensa inaugural del congreso, el representante de GSMA, Bill Gadja, manifestó que estaban "muy contentos" con Barcelona y aseguró que el aumento de precios de los hoteles con motivo del evento no era un problema para la organización, siempre y cuando no subieran "más de un 5%". Turismo de Barcelona defendió en rueda de prensa que la mayoría de hoteles cumplían este requisito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.