Nokia dispara sus beneficios netos un 67% en 2007
La multinacional finlandesa alcanza un 40% de cuota de mercado
Los beneficios de la multinacional finlandesa Nokia han aumentado un 67% durante el ejercicio fiscal de 2007, respecto al año anterior, hasta situarse en 7.205 millones de euros comparados con los 4.306 millones de euros en 2006. La facturación de la empresa ha crecido un 24% desde 41.121 millones de euros hasta los 51 058 millones. Con estas cifras la empresa pagará un dividendo de 0,47 euros por acción, superando las espectativas de 0.32 euros.
Los nubarrones provenientes de Alemania por el cierre de un centro de producción en Bochum aún no se reflejan en las cifras entregadas por la empresa. Con estos resultados el gigante finlandés consolida su posición como líder del mercado. Incluso es una jornada histórica para Nokia, pues estas cifras llegan por primera vez al 40% de cuota de mercado, todo un objetivo histórico.
La telefonía móvil sigue siendo el principal segmento de negocios de Nokia. La empresa ha vendido, durante 2007, 437 millones de unidades, lo que constituye un 70% por ciento de la actividad empresarial. Mientras que los segmentos de multimedia, soluciones empresariales y redes Nokia-Siemens de distribuyen el restante 30%.
El mercado de la telefonía móvil continúa su marcha triunfal, aupado sobre todo por los mercados emergentes. A nivel global las ventas llegaron, durante 2007, a 1.100 millones de unidades. Según la consultora del sector, Strategy Analytics, en la actualidad hay en el mundo 3.200 millones de usuarios de móviles. Las espectativas de crecimiento del mercado para 2008 se sitúan entorno al 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.